Son muchas las experiencias que vivimos las personas de pequeña estatura debido a nuestra condición y muchas veces las situaciones surgen por desconocimiento o simplemente porque hay personas que no quieren entender. Si, en ocasiones he tratado de explicarle sobre la condición a alguna que otra persona y no logran entender que sencillamente somos más pequeños que el promedio de la gente.
En una ocasión fui a una farmacia y mi hija que ya era adulta, se quedó en el carro esperándome porque andábamos con nuestra perrita Jingle. Yo hice mi compra y me coloqué en la fila esperando para pagar. En ese momento entra una señora y en voz alta le pregunta al cajero que dónde estaba el Guardia de Seguridad. El cajero le respondió que debía estar dando la ronda, lo buscó con la mirada, pero siguió cobrándole a la persona que tenía en la caja. La señora, alzó más aun su voz y en tono de histeria le dice: “Afuera hay una niña en un carro y está sola”. El cajero volvió a mirarla, pero no hizo nada. Así que la señora más histérica vuelve a repetir que había una niña sola en un carro y que tenía un perrito.
Ya en ese momento yo me doy cuenta de que hablaba de Klaudia y le respondo: “No es una niña”, esperando que al verme se diera cuenta de que se había equivocado. ¡Pero creo que fue peor!!! La señora comenzó a buscar desesperadamente con su mirada al Guardia de Seguridad y casi gritando volvió a repetir que alguien había dejado sola en un carro a una niña con un perrito. Ya en ese punto yo me comienzo a molestar por su actitud y para colmo comienzo a escuchar los comentarios de las personas que estaban detrás de mí en la fila: “Cómo es posible”?!, “Que irresponsable”!, etc, etc, etc…
Ahí ya no aguanté más y levantando mi voz para que todos me escucharan le dije: “Mire señora, yo soy la mamá y no es ninguna niña, es una adulta que tiene enanismo igual que yo”. Todos los que estaban detrás de mi murmurando quedaron mudos al darse cuenta de que estaban comentando sin saber, pero la señora no escuchaba razones. Ella siguió caminando por los pasillos buscando al Guardia y no paraba de pelear por la “irresponsable madre”.
Como les decía, existen personas que no conocen sobre nuestra condición, pero se interesan en aprender, ya sea haciéndome preguntas o sencillamente buscando información en libros o hasta en Internet. A mí personalmente me gusta educar a las personas que tengan preguntas, siempre y cuando se acerquen con respeto y sin cruzar la línea de la privacidad que tiene todo ser humano. No es que yo sea la más que sabe sobre las Displasias Oseas (termino médico para enanismo), pero algo he aprendido durante mi Vida en 43”. También nos encontramos con personas como esta señora, a la que aun yo explicándole la situación, no quería entrar en razón. Quizás después del escándalo que formó y darse cuenta de que estaba equivocada no quiso darse por entendida.
Me hice un mental picture y me he reído, pero es cierto q hay personas q son o se hacen.
Me gustaMe gusta
Jaja, yo lo recuerdo y me río repasando la imagen de la señora
Me gustaMe gusta
Me acuerdo cuando pusiste este status en fb. Me reí en cantidad. Klaudia feliz con Jingle y la doña histérica!
Me gustaMe gusta
😁
Me gustaMe gusta
Yo creo q cuando la doña vio tu cara de DAMA se hizo la loca y te ignoro porq sintió que el bofetón de tu parte venía en camino! Jaja!!
Me gustaMe gusta
Te merecías una disculpa o un perdón por su actitud tan intransigente y por el escándalo. Ella quedo mal simplemente una histérica.
Me gustaMe gusta
La gente no entiende y no les interesa entender. Lamentable para la señora y su ignorancia. Me encantan tus vivencias.
Me gustaMe gusta
Recuerdo esta anécdota, jiji. Qué momentoooo !! Felicidades mi escritora favorita !!
Me gustaMe gusta
0 Pingbacks
Entradas recientes