Te atreverías a tomar fotos o videos de un desconocido y subirlo a tus redes sociales para crear contenido y lograr fama o dinero? Espero sinceramente que tu contestación haya sido que no. Si no fue así, y me entero, me voy a sentir muy desilusionada.
Así me sentí hace unos días cuando supe por otra persona que su hijo, quien también es de talla baja, descubrió por casualidad que su imagen estaba corriendo en una aplicación sin su permiso. Unos jóvenes sin escrúpulos dedican su tiempo a perseguir personas de pequeña estatura para tomarles video y publicarlos con mensajes de burla. Estos a su vez, instan a sus seguidores a hacer lo mismo y que lo compartan en esa cuenta. Pero no solo eso, en su desespero de tener más seguidores o monetizar, llegan a perseguir a niños al confundirlos con personas de talla baja.
Yo me pregunto, hasta dónde puede llegar una persona con tal de ser reconocido o de ganar dinero fácilmente? Y no es que el reconocimiento o el dinero sean malos, lo que no es aceptable es de la forma en que se logre.
No puedo evitar sentir mucho dolor y tener que escribir otra vez sobre el mismo tema, pero tengo que hacerlo. Y saben qué?, no lo hago por mi, sino por las personas que no tienen la misma fuerza para sobrellevar estas situaciones. Tristemente la comunidad de personas con enanismo se hace presente entre las estadísticas de suicidio, porque no logran aceptarse como son y a eso le sumamos este tipo de situaciones que no aportan nada bueno a la salud mental.
Tomemos un momento para reflexionar en nuestros actos y evaluemos si pueden hacerle daño a nuestro prójimo. El que alguien considere que una situación de vida es graciosa y no le importe burlarse de otros, solo deja ver la pobreza o carencia de sensibilidad, empatía y amor hacia el prójimo.
Te invito a denunciar cualquier acto que veas en el que se expone de forma peyorativa la condición física o mental de otra persona. No te rías o te quedes callado, porque automáticamente te conviertes en cómplice. Recuerda que, ya sea por genética o por un accidente, en un futuro podrías estar al otro lado de la situación. Lo que ahora te hace gracia, en ese momento te dolerá.
