Existen muchos mitos en relación a las personas que somos de pequeña estatura. Las personas crean falsos conceptos en cuanto a lo que podemos o no podemos hacer y están equivocados. Algunos de ellos son los siguientes:
– No podemos prepararnos académicamente
– No podemos trabajar
– No podemos manejar un auto
– No podemos mantener una casa
– No podemos casarnos y tener nuestra propia familia
La realidad es que nosotros podemos realizar todo esto y mucho más, con la única diferencia que en ocasiones tenemos que hacer ajustes para lograr algunas cosas.
La educación y el trabajo van de la mano y el tener una estatura por debajo del promedio no significa que tengamos problemas de aprendizaje. Entre la población de personas pequeñas tenemos, maestros, doctores, mecánicos, abogados, enfermeras, secretarias y muchas otras profesiones. Para manejar un auto tenemos dos opciones: extensiones de pedales, las cuales se adaptan a los pedales originales del auto creando los pedales más altos y así nuestros pies alcanzan. La otra opción es colocando una extensión desde los pedales hasta el guía y con ella la persona controla con una mano los pedales.
El llevar una casa conlleva ajustes, pero no es imposible para nosotros. Haciendo ajustes de acuerdo a nuestra estatura podemos realizar las tareas del hogar.
Como cualquier otra persona nos enamoramos, tenemos relaciones de pareja y formamos nuestras propias familias. La mayoría de las parejas tienen hijos biológicos, pero en los casos donde nuestro tamaño y/o tipo de enanismo no nos permite procrear, tenemos la opción de adoptar.
Para lograr todo esto es sumamente importante el apoyo de la familia. Todo padre debe encaminar a su hijo hacia la independencia y más aún cuando el niño tenga alguna condición que le pueda limitar algunas actividades para que cuando llegue a adulto pueda valerse por si mismo haciendo los ajustes que necesite.
Las supersticiones son otro falso concepto que por generaciones la gente ha creído. Yo me he encontrado en la situación donde personas se me han acercado a tocarme porque piensan que las personas con enanismo les damos suerte. ¡Señores, nada más lejos de la verdad… si así fuera yo hubiese sabido el numero ganador de la lotería y estuviera millonaria! ¿No creen???
Amiguita! Cuanto te admiro!!! TQM!
Me gustaMe gusta
Jejeje no sabía de la superstición!!
Me gustaMe gusta
0 Pingbacks